Una forma de hacer accesible un vídeo en Instagram es añadir subtítulos para que cualquier usuario pueda entender de que trata el contenido. Para ello debes realizar una serie de pasos antes de publicar el material y aquí te diremos todo lo que debes hacer para conseguirlo.
Conoce el sticker para añadir subtítulos a tus vídeos en Instagram
Instagram nos permite personalizar nuestros vídeos con diferentes elementos, por ejemplo, canciones, filtros, emojis y stickers. Sin embargo, existe una función para añadir subtítulos a los vídeos a través de un sticker llamado «caption» o – en español – «subtítulos».
Al seleccionar este sticker automáticamente el sistema nos hará una transcripción del audio del vídeo a texto y lo añadirá a la pantalla. Podemos elegir la ubicación de las palabras e incluso editar alguna de ella en caso de que no exprese lo que queramos. Veamos como se hace y porque es importante hacerlo:
- Ingresa en tu cuenta de Instagram.
- Presiona el botón para crear un vídeo o un Reels.
- Graba el material o toma una de la galería.
- En la parte superior presiona el botón de agregar un sticker identificado con un cuadrado y una carita sonriente.
- Selecciona el sticker de subtítulos.
- Espera unos segundos para que el sistema haga la transcripción y listo.
- Ahora solo tienes que añadir elementos de edición ale vídeo y subirlo a tu cuenta.
En caso de que la transcripción haya tenido algún error en alguna palabra o frase, existe una opción para editarla. Para ello debes seguir estos pasos:
- Ubica la palabra o frase que deseas editar.
- Mantén presionado unos segundos sobre ella.
- Se abrirá un teclado en la pantalla para corregir.
- Acepta los cambios y listo.
Ahora podrás hacer más accesible tus vídeos en Instagram añadiendo subtítulos al contenido. Es perfecto para personas con alguna discapacidad auditiva o si el usuario está en un lugar muy ruidoso y no puede escuchar bien el material. Comparte esta información con otros usuarios que puedan estar interesados en el tema.