A dos días para el inicio la competición, siguen llegando fichajes de relumbrón a la MLS. El último, procedente de Turquía, donde desde 2023 Cengiz Ünder defendía los colores del Fenerbahce. El extremo zurdo, de 27 años, jugará cedido hasta el 30 de junio en Los Angeles FC, que además se reserva una opción de compra.
"Estoy deseando jugar delante de los aficionados de Los Ángeles y representar la cultura inclusiva del club", declaró el jugador, con pasado en Roma, Leicester City y Olympique de Marsella, entre otros. De hecho, durante su etapa en Italia, su nombre fue relacionado nada más y nada menos que con el FC Barcelona.
"Han preguntado por el chico"
Monchi, por aquel entonces director deportivo de la Roma, desveló en 2018 que "Bayram Tutumlu (representante turco), que tiene una buena relación con el Barcelona, me comentó que han preguntado por el chico", aseguró el ahora dirigente del Aston Villa inglés.
Ünder, traspasado del Basaksehir a la Roma en verano de 2017, empezó el año 2018 brillando en la ciudad eterna, con cinco goles en cinco jornadas de Serie A (entre la 23 y la 27). Fue solo un espejismo. Con el paso de los meses, su luz se fue apagando hasta el punto de salir cedido al Leicester en 2020.
No entraba en los planes de Mou
De ahí al OM, ya a título definitivo, y posteriormente de vuelta a Turquía, donde después de una primera temporada rayando a gran nivel en el Fenerbahce (nueve goles y tres asistencias en liga) perdió su sitio con la llegada de José Mourinho.
Ahora, Ünder aterriza en Los Ángeles para compartir vestuario con dos campeones del mundo como los franceses Hugo Lloris y Olivier Giroud, caras visibles de una franquicia que se proclamó campeona de la MLS en 2022.