Decathlon continúa los cambios en su cúpula directiva con el nuevo nombramiento del español Javier López como CEO del grupo, tal como se lo avanzaba este jueves la compañía a este medio.
Este nombramiento se une al de hace unas semanas, cuando la compañía de distribución de moda y material deportivo elegía al hijo del fundador del grupo, Julien Leclercq, nuevo presidente. Por lo que, desde ahora, López y Leclercq dirigirán conjuntamente la compañía francesa. "La compañía siempre ha funcionado con esta combinación de presidente y director general", inciden en la nota de prensa y aseguran que "con esta pareja se abre una nueva etapa con el objetivo de reforzar su competitividad y su crecimiento, intensificando al mismo tiempo sus esfuerzos para promover la accesibilidad al deporte y sus valores universales allí donde la empresa opera".
Con 26 años de experiencia en la empresa, Javier López ha ocupado numerosos cargos dentro de la compañía, en digital, logística y retail. Más recientemente, dirigió Decathlon Alemania de 2012 a 2015 y posteriormente fue CEO de Decathlon España hasta el 2022, logrando un fuerte crecimiento de la marca en España. Hasta ahora, este ingeniero industrial de Madrid, desempeñaban las funciones de Global Chief Value Chain Officer. A partir de ahora, López pasa a sustituir a quien fue hasta ahora CEO del grupo, Bárbara Martín Coppola.
Como decatloniano con 26 años de experiencia, estoy orgulloso del trabajo que hemos realizado a lo largo de los años para llevar los beneficios del deporte a cada vez más personas en todo el mundo. Juntos, con todos nuestros equipos, con determinación, entusiasmo y humildad, impulsaremos nuestro desarrollo económico y nuestros esfuerzos para cumplir con nuestros compromisos humanos y ambientales" afirma Javier López
En estos últimos tres años, bajo el mandato de Coppola, Decathlon ha evolucionado su identidad de marca y renovado su experiencia cliente para una mayor inmersión, tanto en las tiendas como en el comercio online, que ahora representa el 20% de la facturación del Grupo. Además, ha logrado reducir un 13% sus emisiones de CO2, gracias al desarrollo sustancial de modelos circulares, el uso de materiales descarbonizados y energías más limpias.
"En los últimos tres años, hemos iniciado una importante evolución en Decathlon, pasando de la ambición a la acción", señala Barbara, quien ha agradecido al equipo su labor. "Hemos reposicionado la marca Decathlon redefiniendo la experiencia del cliente en la tienda física y en el comercio online, que ahora representa el 20 % de nuestra facturación. Hemos rediseñado nuestro catálogo de marcas, firmado alianzas de alcance global y creado nuevos modelos de economía circular.